Política Internacional

La conversación entre Trump y Bolsonaro sobre el futuro de la Argentina

En uno de los entretelones de la Cumbre celebrada en Japón, los mandatarios dialogaron sobre el la continuidad del presidente Macri

viernes 28 de junio de 2019 - 5:42 pm

Los presidentes de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente, dialogaron brevemente en uno de los entretelones de la Cumbre del G20, que se lleva a cabo este año en Japón.

Según pudo reconstruir La Nación, uno de los pocos medios que cubrió el evento, el presidente Trump le preguntó al mandatario brasileño con una media sonrisa: “¿Cómo puede ayudar Estados Unidos a Brasil?”, a lo que Bolsonaro respondió: “Es mejor ayudar a la Argentina para que no vuelva el populismo y eso va a beneficiar a Brasil” fue la respuesta del ex militar.

Otro mandatario que fue explícito en el mismo sentido fue el chileno, Sebastián Piñera, que además avisó que estará presente en la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe los días 15, 16 y 17 del mes próximo.

Bolsonaro y Piñera ya hicieron manifestaciones públicas a favor de la reelección de Macri. Hace 20 días, el mandatario brasileño, por ejemplo, le pidió al pueblo argentino votar en octubre “con la razón y no con la emoción, como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país”.

COMENTARIOS