Copa América 2019

Un ayudante reveló el secreto de Brasil para ganar la tanda de penales ante Paraguay

La Verde Amarelha terminó con sus fantasmas de 2011 y 2015 y eliminó desde el punto penal al conjunto guaraní, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario

viernes 28 de junio de 2019 - 3:18 pm

Brasil vivió un pase no apto para cardíacos a semifinales de Copa América tras imponerse en la tanda de penales a Paraguay. A diferencia de otras ediciones, la ‘Canarinha’ superó su maldición desde los once pasos gracias a la estrategia que implementaron mucho antes de llegar a esta instancia.

Tras concluir la agónica semifinal ante los guraníes, Cleber, ayudante técnico de Tite, reveló que la Selección Brasileña pasó varias horas de sus entrenamientos practicando los tiros penales: “Entrenamos dos días los penales, de a tres cada futbolista”.

La efectividad de los cariocas resultó notable no solo al ejecutar desde el punto penal, sino en la elección de los tiradores. Contrario a muchos otros casos, Tite confesó que como director técnico no tuvo nada que ver en la lista de ejecutores.

“Soy malo para elegir quien patea penales, eso se lo dejo a ellos (Cuerpo técnico y jugadores), estuvieron muy acertados, este es un grupo muy fuerte de espíritu”, señaló el seleccionador.

COMENTARIOS