Wimbledon

Se conoció el cuadro principal y los tenistas argentinos ya tienen rivales

Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Guido Andreozzi serán los representantes albicelestes en el tercer Grand Slam del año

viernes 28 de junio de 2019 - 2:00 pm

El lunes comenzará la actividad en el cuadro principal de Wimbledon con importante cantidad de representantes argentinos. La organización del tercer Grand Slam del año dio a conocer cómo quedaron establecidos los cruces y los seis tenistas albicelestes ya conocieron a sus respectivos rivales de primera ronda.

Diego Schwartzman, el mejor preclasificado (24°), se medirá con el australiano Matthew Eden el próximo martes y en caso de ganar todos sus partidos, podría cruzarse en el camino del suizo Roger Federer (2°) en instancias de cuartos de final.

Guido Pella, número 26 en la clasificación, enfrentará al rumano Marius Copil en la jornada del lunes. Durante el mismo día, Leonardo Mayer hará lo propio ante Ernests Gulbis de Letonia y Juan Ignacio Londero deberá superar la dura prueba contra el francés Benoit Paire (28°).

Por su parte Guido Andreozzi también tendrá una difícil tarea con el serbio Laslo Djere (31°), su verdugo en el Masters 1000 de Indian Wells, y Federico Delbonis jugará contra el británico Daniel Evans.

A Rafael Nadal (3°) le tocó el japonés Yuichi Sugita y a Novak Djokovic (1°) el alemán Philipp Kohlschreiber. Federer se verá las caras con Lloyd Harris de Sudáfrica.

El cuadro de Wimbledon completo:

COMENTARIOS