Política Internacional

Video: Macron “apretó” a Macri en plena negociación entre el Mercosur y la UE

Los mandatarios se cruzaron en la antesala del G-20 en Japón, hablaron de fútbol y mostraron buena relación pese al acuerdo de libre comercio que el líder francés aún rechaza firmar

viernes 28 de junio de 2019 - 1:12 pm

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par en la Argentina, Mauricio Macri, se saludaron de manera confianzuda en la antesala de la “foto familiar” del G-20, que este año se lleva a cabo en Japón.

Los mandatarios se dieron un fuerte sacudón y hasta el francés se animó a acomodarle la corbata a Macri; luego, el Presidente argentino bromeó sobre fútbol: “¡Un desastre! Tenemos al mejor jugador del mundo… ¡y nada!”, dijo Macri sobre el pobre rendimiento del equipo de Scaloni en la Copa América.

Durante la breve charla, evitaron hablar de política y del freno que Macron está imponiendo al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Acuerdo Mercosur y Unión Europea

En Bruselas se debate un acuerdo de comercio libre entre la UE y el Mercosur, que la mayoría de los países de la comunidad europea están dispuestos a firmar. Sin embargo, Macron se niega a firmarlo debido a la postura de Brasil de retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

COMENTARIOS