Caso Pérez Volpin

Denuncian al juez de la causa que investiga la muerte de Pérez Volpin en el Consejo de la Magistratura

El abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, explicó que se debe a que este viernes 28 de junio debería darse sentencia. "El juicio debería haber empezado hace mucho", afirmó

viernes 28 de junio de 2019 - 10:39 am

La defensa de los familiares de Débora Pérez Volpin denunciará ante el Consejo de la Magistratura al juez Javier Anzoátegui por “mal desempeño”. La acusación se debe a que este viernes 28 se debería conocer la sentencia y no se dará así.

“Se ha corrido de la cuestión procesal, y comenzó con agravios. Nunca vi una cosa así, un juez que agravie a las familias, cuestionando a los periodistas que informan y atacando a los abogados”, afirmó el abogado Diego Pirota.

En diálogo con Arriba Argentinos (El Trece), Pirota explicó que “se le está pidiendo al Consejo de la Magistratura que analice la actividad del juez en la causa. Este viernes 28 deberíamos estar recibiendo una sentencia”.

El malestar de la familia comenzó cuando dieron como fecha de inicio al debate el próximo 16 de julio, poco antes de que empiece la feria judicial, que abarca del 22 de julio al 2 de agosto. Pirota señaló que si bien el proceso podría reprogramarse para el primer día hábil tras el intervalo judicial, para esa fecha “todas las partes tienen compromisos asumidos”. “En noviembre ordenó una medida innecesaria, y paralizó la causa hasta marzo. El juicio debería haber empezado hace mucho”, denunció el letrado.

 

El caso

 

La periodista Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018, durante una endoscopía realizada en el sanatorio La Trinidad, de Palermo. Por este hecho fueron procesados el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista, Nélida Inés Puente, ambos acusados por el delito de homicidio culposo.

La denuncia contra el juez llevará la firma de amigos, familiares, colegas y representantes de la legisladora porteña, e incluso los diputados Martin Lousteau, Nicolás Massot, Agustín Rossi, los periodistas Marcelo Bonelli, Nelson Castro, Luis Novaresio y Maria Laura Santillan, entre otros.

“La familia de Débora Pérez Volpin, junto con legisladores de las fuerzas políticas que conforman la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diputados y Senadores Nacionales de diversos espacios políticos, sus colegas periodistas, productores y técnicos de medios de comunicación, han decidido formular una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación para que se analice la actuación del Juez del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 8 de esta Ciudad, Dr. Javier Anzoátegui, quien se encuentra a cargo del proceso donde se juzgarán las responsabilidades penales por el fallecimiento de nuestra querida Débora. Rechazamos los agravios, las dilaciones indebidas y las continuas violaciones a la ley; reclamamos la realización de un juicio justo e imparcial. No nos detendremos hasta alcanzarlo. Agradecemos el permanente apoyo y las muestras de cariño que todos nos ofrecen”, señaló el comunicado que publicó TN.

COMENTARIOS