Super Rugby

Jaguares hace historia: aplastó a Brumbies y se clasificó a la final

La franquicia argentina fue demoledora ante un equipo australiano con muchos errores. Fue victoria 39 a 7 en el estadio de Vélez. Ahora espera rival entre Crusaders y Hurricanes

viernes 28 de junio de 2019 - 11:28 am

Jaguares le puso el broche a un año formidable: clasificó a la final del Super Rugby e hizo historia. Aplastó a los Brumbies por 39 a 7 en el Estadio José Amalfitani ante una multitud. Ahora espera rival entre Crusaders y Hurricanes.

La franquicia argentina tuvo un arranque demoledor en Liniers, aprovechó una desatención del rival y se puso en ventaja con el try de Cubelli. Rápidamente, aumentó la ventaja tras un maul y se puso 20-0 en 20 minutos. 

Se fue al descanso con una ventaja de 20 a 7 frente a los australianos y ante un estadio que se llenó como en ninguna de las fases anteriores. Los hinchas agotaron las entradas para el encuentro en el Fortín en un día de semana.

La segunda mitad tuvo el mismo ritmo. Los locales a pura actitud mientras que el rival volvió a cometer errores que le costaron caro. A los 10 minutos se produjo el robo de Moroni y la tercera apoyada de Orlando.

Matías Orlando volvió a apoyar faltando 20 minutos para liquidar el partido. Y en el final apareció Bofelli para sellar definitivamente una victoria histórica. En la madrugada se conocerá el último oponente que deberán sortear los Jaguares para conseguir la frutilla del postre.

COMENTARIOS