Política

El hijo de Alberto Fernández habló de su sexualidad, su posicionamiento político y el mundo drag

En una entrevista radial con Franco Torchia en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Estanislao Fernández habló de todo

viernes 28 de junio de 2019 - 10:19 am

Conocida la precandidatura de Alberto Fernández a presidente, tras el nombramiento de Cristina Kirchner, en poco tiempo se empezaron a conocer datos de su entorno. Entre ellos estuvo la vida de su hijo, Estanislao Fernández, quien se presentó en los medios como drag queen y empleado de la empresa Rappi. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner dijo sentirse “orgulloso” de su hijo, pero el propio Estanislao decidió hablar con la prensa.

El joven de 24 años afirmó que no es “peronista ni kirchnerista” y dijo que si tuviera que trabajar para la campaña de su padre, sería únicamente “cobrando un sueldo”.

“Mi viejo siempre estuvo en mi vida. En los años en que laburaba en la Jefatura de Gabinete, y separado de mi mamá, siempre me fue a buscar al colegio, sin custodia, sin nada. Mi vieja nunca me puso ninguna limitación para verlo”, comenzó diciendo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Después aclaró que “no trabajo para mi viejo, no trabajo para la campaña de mi viejo, salvo que me paguen. Es mi viejo y lo amo. Tampoco me siento peronista, porque no me eduqué tanto con eso, y kirchnerista tampoco. Yo crecí con Néstor y Cristina viniendo a mi casa. Cristina siempre fue muy amorosa conmigo, para mí ellos eran como unos tíos”.

Consultado por Franco Torchia sobre si aceptaría un cargo público, dijo: “No aceptaría un cargo público porque no soy idóneo, es una autocrítica y la verdad es que muchos deberían hacer eso”.

Sobre su vida íntima, Estanislao contó que se encuentra en pareja con una joven llamada Natalia, a quien consideró “su gran amor”. “La sexualidad es un espectro infinito. Yo elegí estar en pareja con mi novia Natalia Leone y estamos hace tres años. Vivimos juntos, optamos por tener una relación monogámica, porque por ejemplo no tenemos tiempo para otras personas, solo tengo tiempo para ella. He llegado a un nivel de confianza que no podría meter un encuentro casual en mi vida y creo que a ella le pasa lo mismo”, dijo al programa “No se puede vivir del amor”.

Y agragó: “Mi relación con Natalia es mi primera relación de mayor duración. Antes tuve relaciones con chicos, pero muy cortas. Antes de mi ex novia, todas mis relaciones eran semanales. Natalia es realmente el amor de mi vida, la adoran a un nivel casi hija en mi casa”.

Estanislao contó además que fue siempre a un colegio católico de Palermo y que “recuerdo que nunca sentí empatía con el que insultaba a los gays o trans. A mí siempre me dijeron puto, trolo. Cuando me decían eso, yo no sabía que era gay”. “En mi curso estaban casi todos en contra del matrimonio igualitario, éramos cuatro o cinco que estábamos a favor”, ejemplificó.

Más adelante, habló de las condiciones de trabajo de las drag queens y cosplayer -en inglés, costume player, interpretaciones con disfraces-. “Mi primera vez en drag fue para una sesión de fotos de mi amiga Victoria. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije que le hacía de los dos”. Y siguió: “Un poco me escondía al principio, tenía miedo al rechazo de mis viejos, por lo que nos inculcan desde que somos chiquitos. Como que la homosexualidad era todo un proceso de degradación, eso me lo explicaban en Catequesis, ese miedo te lo generan“.

Para cerrar, el joven se refirió a la explotación laboral en su rubro y señaló que “hay negreo con el trabajo de las drag queens en los boliches, se les paga pésimo. Yo he recibido 300, 400, 500 pesos y te dicen ‘esto te sirve para exposición’. Es explotación laboral”.

COMENTARIOS