Política Internacional

¿Por qué Macri tuvo un lugar de privilegio en la "foto de familia" del G20?

El primer mandatario argentino quedó en un lugar destacado en la clásica imagen entre presidentes: ubicado en primera fila y en un lugar central, Macri tuvo a su lado a Vladimir Putin y al anfitrión, el japonés Shinzō Abe

viernes 28 de junio de 2019 - 10:23 am

El presidente Mauricio Macri llegó a Japón con una intención definida: avanzar con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, una misión que se retrasó por la negativa de un bloque de países liderados por Francia a abrir sus fronteras a los productos primarios de las naciones sudamericanas.

En la apertura del G20, en la clásica "foto de familia", el jefe de Estado argentino ocupó un sitio de privilegio. En el Centro Internacional de Convenciones de Osaka, donde se realizó la apertura, nada estaba librado al azar y el protocolo ya tenía predefinido los sitios de cada líder nacional en la foto.

En las redes sociales muchos destacaron que Macri estuviera en primera fila y en el centro, con su par ruso, Vladimir Putin, y japonés, Shinzō Abe, a su lado.

Sin embargo, hay una explicación detrás de esta distribución espacial: el representante del país que coordinó el G20 anterior -en este caso Argentina- se ubica siempre a un costado del organizador actual, en este caso, el nipón Abe.

Cabe recordar que Argentina fue la última sede del G20, done Macri ofició de anfitrión principal.

COMENTARIOS