Economía

Prorrogan a julio el plan para comprar autos 0 km

En principio durará hasta que se consuman los fondos que quedaron sin usar. Los fabricantes quieren otro desembolso

viernes 28 de junio de 2019 - 8:20 am

El gobierno nacional tomó la decisión de prorrogar el plan de descuentos para la compra de autos 0 km que vence el sábado próximo, y que generó un aumento intermensual del 25 por ciento en las ventas durante junio, según informaron fuentes allegadas a las negociaciones que llevan adelante funcionarios y empresarios.

El tema se terminará de resolver hoy, durante una reunión entre funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación y los referentes de Asociación de Fabricante de Automotores (Adefa).

Los representantes de la entidad hicieron llegar en la semana información que mostraba los resultados del programa en cuanto al aumento de las ventas y mejora de la recaudación. Esto es clave porque el Estado aportó $ 1.000 millones para que, junto a las terminales, llegarán a los consumidores descuentos de entre $ 50.000 y $ 90.000 en los 0 km.

El miércoles por la noche, las redes de concesionarias de al menos cuatro terminales fueron comunicadas desde sus respectivas fábricas que el programa oficial continuará y que ahora se llamará “Juli0km”.

En junio no se consumieron los $ 1.000 millones destinados. El comienzo tardío (empezó el 6 de junio) hizo que muchas operaciones no se pudieran registrar a término.

Por este motivo, se estiman que casi la mitad de esos fondos no fueron utilizados. Desde el lunes próximo se tomará el monto restante para seguir ofreciendo las bonificaciones.

COMENTARIOS