Copa América 2019

Chile dio el batacazo y eliminó a Colombia por penales

A los transandinos le anularon mal dos goles en los 90 minutos. En la tanda de penales se impuso por 5-4 y avanzó a las semifinales

viernes 28 de junio de 2019 - 6:10 am

Chile dio el batacazo eliminando a Colombia, uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la Copa América 2019. Debió bastarle 90 minutos, pero le anularon mal dos goles, así que lo hizo en los penales por 5-4.

El partido no tuvo una superioridad marcada por parte de ninguna selección. Ambas tienen buen trato con la pelota, aunque los transandinos lograron un plus con la actitud de los experimentados de la histórica camada anterior.

En la primera parte se le anuló un gol a Charles Aránguiz. El VAR revisó la jugada y vio un fuera de juego de Vargas, que jamás participó en la jugada. En el complemento sucedió lo mismo con el gol de Arturo Vidal, con el asistente de video viendo una mano dentro del área.

El bicampeón marcó los cinco penales de la tanda y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Ahora espera conocer a su rival: mañana sábado jugará Uruguay y Perú.

COMENTARIOS