Copa América 2019

Argentina le ganó a Venezuela y chocará con Brasil en la semifinal de la Copa América

El elenco nacional arrancó mejor y se puso arriba con un golazo de taco de Lautaro Martínez. Cuando se venía la Vinotinto, Lo Celso puso el 2-0 definitivo

viernes 28 de junio de 2019 - 6:03 am

Argentina mostró su mejor versión en Brasil y posiblemente en lo que va del ciclo Scaloni: le ganó 2-0 a Venezuela en el Maracaná y avanzó a las semifinales de la Copa América: el martes, desde las 21.30, en el Mineirao de Belo Horizonte, buscará un lugar en la definición en el clásico frente a Brasil.

El seleccionado argentino se había propuesto en la previa arrancar el partido como lo hizo frente a Qatar, ante la falta de un “5” tapón clásico: presionando bien arriba y llegando con mucha gente al área rival. Y fue lo que pasó ante Venezuela en los primeros 45 minutos.

El representativo nacional fue protagonista en el comienzo del encuentro en el estadio Maracaná y tuvo las jugadas más claras del primer tiempo, en donde Franco Armani fue un espectador más del partido.

Los de Scaloni encontraron un gol de porfiado, de tanto ir. Luego de algunas chances de cara a Fariñez, la Selección llegó al gol con una genialidad de Lautaro Martínez. El ex delantero de Racing le dio otra dirección con el taco a un remate raso de Sergio Agüero y puso el 1-0 que significó el resultado parcial al cierre de la primera etapa.

En la segunda parte, a la Selección le costó sostener el ritmo por lo que se replegó para intentar aprovechar la velocidad en el contragolpe. En el afán por proteger el resultado, de a poco fue creciendo Venezuela, sobre todo a partir del ingreso de Soteldo por derecha. Y el juego comenzó a cerrarse en el campo argentino.

Scaloni decidió mover el banco de juego: primero entró Di María por Lautaro Martínez, el mejor del encuentro, y luego apostó por el control de Lo Celso en lugar de Acuña.

En el mejor momento de la Vinotinto, el elenco nacional sentenció el pleito: a los 74′, De Paul presionó, Agüero tenía opciones de pase pero remató, el arquero (que venía siendo el mejor del equipo en el certamen) dio rebote, y Lo Celso firmó el 2-0. Y le bajó la persiana al partido.

COMENTARIOS