Judiciales

Caso D’Alessio: se confirmó el estado de rebeldía de Stornelli

La Sala II de la Cámara de Casación Federal ratificó al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la investigación

viernes 28 de junio de 2019 - 5:21 am

La Sala II de la Cámara de Casación Federal confirmó hoy al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la causa D’Alessio, que investiga el accionar de una red de presunto espionaje ilegal en el país.

Según indica el diario Perfil, el mismo tribunal ratificó también la declaración de rebeldía del fiscal Carlos Stornelli, imputado en el expediente.

Los camaristas Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, hicieron lugar además a la recusación planteada por la legisladora Elisa Carrió contra el otro integrante de la Sala, Alejandro Slokar, y lo apartaron del caso.

Tanto en la decisión de confirmar la competencia de la jurisdicción de Dolores, como en la declaración de rebeldía de Stornelli, Ledesma y Yacobucci consideraron que estaba “mal concedido” el recurso de apelación contra la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata. Por lo que al rechazar las presentaciones que llegaron hasta allí dejaron firmes ambas decisiones.

En mayo pasado la Cámara marplatense confirmó “provisoriamente” la competencia de Dolores y por ende a Ramos Padilla al frente del caso (a quien ya habían confirmado previamente), por considerar que la investigación aún está en estado “embrionario” y por ende no corresponde discutir aún dónde debe investigarse.

Ese tribunal de alzada también había avalado la decisión de Ramos Padilla de declarar en rebeldía a Stornelli, tras no haberse presentado en las cinco oportunidades en las que fue citado a indagatoria.

COMENTARIOS