Alimentación

¿Cuánto café al día es demasiado?

Qué dicen las últimas investigaciones al respecto

lunes 1 de julio de 2019 - 7:05 am

Un estudio presentado en la conferencia de la British Cardiovascular Society en junio sugiere que beber cinco tazas de café al día no era peor para las arterias que beber menos de una taza. Incluso aquellos que bebían hasta 25 tazas por diarias no tenían más probabilidades de experimentar rigidez de las arterias.

Una taza puede traer algunos beneficios para la salud, ya que contiene antioxidantes y se ha asociado con una vida más larga, pero otros estudios sugieren que la sobrecarga puede poner en riesgo la salud del corazón.

Investigaciones recientes encontraron que el consumo excesivo, medido en seis tazas por día, puede estar asociado con un aumento moderado en el riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con el riesgo en aquellos que beben menos.

La mejor práctica parece ser atenerse a la moderación. El café contiene cafeína, que es un estimulante el cual se ha demostrado que aumenta la actividad del sistema nervioso simpático y la presión arterial, por ende que el corazón trabaje más.

Cualquier cosa que haga que el corazón trabaje más intensamente a través de ese tipo de mecanismos, ya sea estrés o un consumo excesivo de café, puede ser perjudicial, especialmente si esto continúa durante largos períodos de tiempo. Algunos tipos de café que se producen sin filtrar también contienen cafestol, que aumenta el colesterol LDL en la sangre y puede afectar el riesgo de enfermedad cardiovascular a través de mecanismos relacionados.

Fuente: CNN

COMENTARIOS