Judiciales

Finalizó la lectura de la acusación en el juicio a Echegaray, Cristóbal López y De Sousa por Oil Combustibles

Los empresarios De Sousa y López están acusados de evadir al fisco por 8 millones de pesos por medio de permisos de el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray

jueves 27 de junio de 2019 - 7:21 pm

Finalizaron las lecturas de las acusaciones en el juicio oral que  sigue al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los dueños del grupo “Indalo”, Cristóbal López y Fabián de Sousa por “defraudación agravada”, en perjuicio de la administración pública. La acusación refiere al no pago al fisco de 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos retenidos por Oil Combustibles en 2013 y 2015, en términos del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

El TOF 3, integrado por los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos, dieron por concluída la audiencia cerca de las 15 y dispusieron que la próxima semana se dará lugar a que las partes realicen los planteos preliminares y luego se produzcan las indagatorias, donde los acusados pueden declarar, negarse o bien hacerlo en otro momento del debate.

Echegaray está procesado por haber facilitado a los empresarios el acceso a planes de pago de sus deudas con el fisco, que no se cumplieron, y que les permitieron usar ese dinero retenido por Oil Combustibles para capitalizar otras empresas de su grupo Indalo, según la acusación fiscal. López y De Sousa fueron trasladados desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro para presenciar la audiencia que comenzó a las 10, y que es de asistencia obligatoria para todos los imputados.

COMENTARIOS