Sociedad

Aprehendieron a una abuela que cultiva cannabis medicinal para su nieto

Sucedió en el barrio de La Plata. Una abuela cultivaba cannabis con fines medicinales, para ayudar a tratar la enfermedad de su nieto de dos años

jueves 27 de junio de 2019 - 5:42 pm

Este jueves, la policía allanó la vivienda de Araceli Rea, una mujer de La Plata que cultivaba la planta de cannabis para su nieto Tiziano. El pequeño de casi dos años padece de “Síndrome de West“, una alteración cerebral que trae convulsiones y suele generarse en bebés menores a tres años. La familia de Tiziano aseguró que lo único que calma al pequeño es unas gotas de aceite de dicha planta.

Rea fue llevada por la policía y estuvo detenida en la Comisaria de Barrio Aeropuerto 4 y 610. Pasado el mediodía, recuperó la libertad pero seguirá imputada en una investigación judicial por la que deberá responder. La abuela pidió que se le devuelvan los cultivos lo antes posible.

El Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis “La Semilla” aseguró, a través de un comunicado por la red social Facebook, que “es importantísimo visibilizar este caso, porque una vez mas la policia entro a su casa por otro asunto, y de “casualidad” se encontro con las plantas, macerados y aceite. Esta es la respuesta del Estado Provincial para quienes no tolerar ver colapsar a un nieto“.

URGENTE!!!Allanaron a nuestra compañera Araceli Rea. Cultiva cannabis para su nieto que tiene Sindorme de West con…

Posted by Colectivo de salud comunitaria y cultivo de cannabis "La semilla" on Thursday, June 27, 2019

A continuación,  acotó que “la gobernadora es responsable de este vacio legal que es utilizado para amedrentar a abuelas como Araceli que se negaron ver sufrir a sus nietos y familias.” y exigió por “la resititución de toda la materia vegetal secuestrada y la inmediata convocatoria de la provincia a una mesa de trabajo para evitar que situaciones como estas se repitan

COMENTARIOS