Economía

Ferreres anunció que el PBI cayó 1,4% interanual en marzo

Según la consultora privada, la principal causa del descenso se debe a la "contracción del sector industrial" debido a la merma en el sector automotor

martes 15 de abril de 2014 - 8:24 pm

El Producto Bruto Interno (PBI) nacional registró una caída del 1,4 por ciento en marzo de acuerdo con las estimaciones que realiza el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

Según informó la consultora privada, en el primer trimestre del año el PBI acumula un crecimiento del 0,5 por ciento.
El informe señala que “si bien la mayoría de los sectores evidenció bajas en el tercer mes del año, la principal causa en la caída de la actividad económica fue la contracción del sector industrial”. [pullquote position=”right”]Ferreres anunció que el PBI cayó 1,4% interanual en marzo[/pullquote]

“La caída en las ventas de autos internas y externas ha hecho disminuir la productividad del sector lo que influyó negativamente en el desempeño de los sectores económicos”, explica el informe. El trabajo indica que “la intermediación financiera continúa desacelerándose”.

“Para el segundo trimestre se espera que la actividad evidencie una mejora, principalmente, por el comienzo de la cosecha agrícola y sus efectos dinamizadores sobre otros sectores, como el comercio y el transporte”, indica el estudio.

COMENTARIOS