Sociedad

Explotó un contenedor de residuos con ácido nítrico en Villa Bosch

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 en la fábrica Diversey Lever: fuentes policiales aseguraron que se trata de un "gas no tóxico"

jueves 27 de junio de 2019 - 4:28 pm

Un contenedor de una fábrica de la localidad bonaerense de Villa Bosch explotó y provocó una nube anaranjada que sorprendió a los vecinos de la zona. “La sustancia que se expandió fue de un gas no tóxico“, aseguraron fuentes policiales.

El incidente ocurrió a las 14.30 en el predio de la fábrica Diversey Lever, ubicado sobre la calle Martín Fierro 1331, esquina Montanelli, cuando se generó una combustión y posterior explosión en un contenedor de residuos químicos.

Fuentes policiales señalaron a TN que la empresa les dijo que el incidente se produjo cuando un empleado mezcló ácido nítrico y fórmico por accidente y generó una reacción química. Además, aclararon que no hubo incendio, lesionados ni contaminación ambiental.

“El ácido nítrico es extremadamente reactivo y corrosivo con otros productos. Suele tener un color amarillento o rojizo cuando no está puro”, explicó Daniel Portales, ingeniero químico. “Aparentemente, pudo haber sucedido que entró en contacto con otro material y se produjo una explosión”, estimó, sobre el incidente en la fábrica.

“Se escuchó una explosión muy fuerte”, relató un vecino, que estaba a cuatro cuadras de la planta química, dedicada a la producción de productos de limpieza. “Algunas personas que estaban más cerca me dijeron que había explotado un camión”, señaló, en diálogo con TN.

COMENTARIOS