Acuerdo con el FMI

Alberto Fernández le dijo al FMI que si gana buscará renegociar el acuerdo

El precandidato a presidente del Frente para Todos se reunió con el enviado del FMI, Alejandro Werner, a quien le dijo que en caso de ser electo, buscará negociar pero "sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo"

jueves 27 de junio de 2019 - 3:29 pm

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le dijo este jueves al enviado del FMI, Alejandro Werner, que si gana buscará renegociar los acuerdos con el organismo crediticio “sin exigirle más esfuerzos al pueblo argentino”. pero le aclaró que tendrá que haber otras reglas de juego.  “Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, señaló.

Según informa Perfil,  Fernández le transmitió a Werner que no está de acuerdo con que el préstamo del Fondo haya promovido “la fuga de capitales”, al mismo tiempo que  le advirtió que eso vulnera el acta constitutiva del FMI. “Los créditos del FMI se usaron para financiar 30 mil millones de dólares de fuga de capitales especulativos”, sostuvo el precandidato.

En la conversación, Fernández criticó que no se haya  supervisado el cumplimiento del acuerdo firmado entre el gobierno de Mauricio Macri y el organismo de crédito internacional: “Ninguno de esos propósitos, que son compartidos, han sido logrados. La deuda pública se incrementó al igual que la inflación, el desempleo y la pobreza, mientras que el PIB ha caído el 5,8 % al cabo del primer trimestre de este año. Es más que evidente cuan lejos está la Argentina de empezar a crecer si se sigue este camino”, indicó.

La reunión de Fernández con el Fondo se da por pedido del mismo organismo creditcio, el cual pidió juntarse con los precandidatos de la oposición, para conocer sus posiciones ante un eventual cambio de gobierno, sobre el cumplimiento del pago de la deuda.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS