Elecciones 2019

Problemas para Espert: impugnaron su candidatura y corre peligro su postulación

La presentó un integrante de Unite, el nuevo partido que consiguió el economista para su fórmula. Dice que ya había presentado su candidatura por ese sello y lo corrieron.

jueves 27 de junio de 2019 - 1:47 pm

El partido Unite, que utilizaría José Luis Espert como puente para candidatearse a Presidente impugnó su candidatura ante la Justicia en la última hora y su postulación corre peligro.

El encargado de poner en tela de juicio la candidatura de Espert fue Gabriel Molina, de Unite, que ya había presentado su candidatura presidencial por ese partico ante la Junta Electoral Partidaria y denuncia que se la dieron de baja y fue reemplazada por la de Espert que lleva como compañero de fórmula al periodista Luis Rosales. 

En el escrito, al que tuvo acceso Clarín, Molina dice que -según rumores- la decisión de apartarlo se habría producido por “un ofrecimiento monetario a la Junta Promotora de ese partido”. Y además, argumenta que el partido le “impidió la competencia” a pesar de haber presentado la documentación y listas para ir hacia adelante. Por eso pide a la Justicia que se se emita un cautelar que suspenda la candidatura de Espert hasta que la Justicia defina si finalmente será impugnada.

Otro de los argumentos que esgrime Molina es que Espert se manifestó “a favor del aborto” y que el partido Unite es contrario a la despenalización. 

Ahora será la Justicia la que defina si da lugar a la impugnación.

Espert recurrió a Unite, un partido que suele ser alquilado por candidatos que necesitan ir a elecciones pero que no tienen todos los requisitos. El apoderado de Unite es José Bonacci, vinculado a Alejandro Biondini del partido filo nazi Bandera Vecinal. Bonacci ya le había prestado su sello a Amalia Granata para presentarse como candidata a legisladora por Santa Fe.

Este jueves, Bonacci aseguró que Espert será el candidato a presidente de Unite y reconoció que él es “un outsider” del sistema de partidos “que trata de colaborar para hacer entrar en crisis el sistema dentro del sistema”. Además, Bonacci reconoció que lo que él hace -prestar su sello partidario- “puede ser raro, pero es legal”.

COMENTARIOS