Sociedad

La Plata: en medio del apagón nombraron como Ciudadano Ilustre a Batman

El hombre recorre cada viernes las habitaciones del Hospital de Niños Sor María Ludovica con la misión de llevar un poco de alegría a los más chicos. Pese a su loable tarea, los legisladores de la ciudad bonaerense quedaron en la mira por el poco oportuno momento para el nombramiento

jueves 27 de junio de 2019 - 10:59 am

En 2013 la ciudad de La Plata vivió la inundación más dramática de su historia, que dejó un saldo de 89 muertos. Fue en ese momento que apareció el Batman Solidario, quien desde ese momento recorre cada viernes las habitaciones del Hospital de Niños Sor María Ludovica con la misión de llevar un poco de alegría a los más chicos. Por sus actos y las donaciones que consigue para el hospital, este miércoles fue distinguido por el Concejo Deliberante de la capital bonaerense como Ciudadano Ilustre. Sin embargo la designación causó polémica por el contexto que vive la ciudad, que sufre un fuerte apagón desde el sábado.

A pesar de las buenas acciones de este hombre que prefiere no revelar su identidad, la distinción enfureció a varios usuarios de las redes sociales ya que la designación se dio justo en momentos en los que miles de personas aún están sin luz.

“A ningún legislador, y pasaron muchos, se le hubiera ocurrido que Batman iba a estar sentado acá, pero pasó y estoy, y recibo este reconocimiento con mucha emoción. Pero lo hago en nombre de todos los que hacemos esto. Y a mis Robins, que son once personas que trabajan incansablemente”, sostuvo Batman ante la mirada de los concejales.

En el mismo sentido, aseguró que con él no trabaja “ningún sector que tenga que ver con fanatismos de ningún lugar, como podría ser el fútbol, la religión o la política. Tuve y tengo muy presente esto desde que decidí dejar Ciudad Gótica para habitar esta ciudad lo hice con el objetivo de realizar una misión”.

Sin embargo, a pesar de las buenas obras del Batman Solidario, en Twitter surgieron fuertes críticas a los legisladores por el momento poco oportuno para el nombramiento.“La ciudad lleva más de 70 horas sin luz, hay 15 mil hogares afectados, se calculan pérdidas que superan los $1.000 millones, Mientras tanto, el Concejo Deliberante de La Plata, reconoció al “Batman Solidario” por su ayuda a la comunidad. quisiera que fuera una joda…”, dijo un usuario.

“Acá todos lo conocemos, y un periodista me dijo que sería buena idea darle una distinción. Empezó el día de la inundación de 2013 en La Plata cuando se acercó al hospital y habló con una de las monjas que allí trabajan para ir a colaborar. La monja aceptó y ahí empezó, pero no fue por la inundación sino que llegó horas antes y la inundación llegó después. Le preguntamos su nombre y nos dijo que no daba su identidad pero que si queremos llamarlo de alguna manera que sea como Bruno Díaz“, dijo el concejal Guillermo Ronga a Perfil.

“Todos los viernes a las 17 él corta su trabajo, se disfraza de Batman, se sube a su Batimóvil y visita a los nenes. El laburo que hace él es fantástico, dedica tiempo de su vida y hace esto, por eso lo queremos nombrar ‘Vecino Destacado’ y declarar de interés municipal los llamados ‘Batiencuentros’, que son eventos anuales en donde junta fondos para comprar cosas útiles para el hospital. Además tiene un equipo de colaboradores que él los llama sus ‘Robins’, quienes también estarán presentes en el acto”, concluyó el legislador.

COMENTARIOS