Wimbledon

Nadal apuntó a Wimbledon por su particular elección en los cabeza de serie

El tenista español es el segundo clasificado de ránking ATP pero con el nuevo formato cayó a la tercera colocación del certamen londinense. "No me parece bien que tenga su propio criterio", dijo

jueves 27 de junio de 2019 - 10:59 am

A días de que comience su participación en el cuadro principal, Rafael Nadal manifestó su disgusto por el método de clasificación que utiliza Wimbledon con respecto a sus cabeza de series. El español conserva la segunda posición del ránking ATP pero quedó como tercero clasificado a raíz del criterio especial que sólo utiliza el certamen londinense.

La misma consta con el recuento del 75% de los puntos cosechados durante la gira de césped del año anterior, además de la totalidad de los correspondientes a la temporada actual. Esto favoreció a Roger Federer, quien saltó un puesto y no se cruzará con Novak Djokovic hasta una hipotética final.

El astro suizo viene de levantar el décimo trofeo de Halle y también compitió en Stuttgart, Alemania, al igual que en 2018. Por su parte, Nadal solamente jugó sobre hierba los encuentros pertenecientes al tercer Grand Slam del año. Dicha modalidad no aplica para el torneo de mujeres, ya que se rige por el listado de la WTA (Women’s Tennis Association).

“Sea como sea, tanto si soy número dos como si soy el tres tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a las cosas que aspiro. Evidentemente es mejor ser dos que tres, pero si ellos consideran que debo ser el tres, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen y competir bien con los rivales que me toquen”, expresó en diálogo con Movistar.

Luego, agregó: “Lo único que no me parece bien de esta historia es que sea Wimbledon el que lo haga. Si lo hicieran todos me parecería adecuado o correcto, pero cuando solo lo hace un torneo… No solo es mi caso en particular, sino que ha ocurrido muchas veces en las que otros jugadores, por derecho propio porque han jugado bien todo el año en las diferentes superficies, se han ganado un estatus. Sin embargo, no se respeta ese estatus y por eso les pueden tocar cuadros más complicados”.

COMENTARIOS