Política

Alberto Fernández y una fuerte autocrítica: “El INDEC está funcionando mejor con Macri que con Cristina”

"No tenemos que negar más la inflación y la pobreza", declaró sorpresivamente el candidato a Presidente por el Frente de Todos

jueves 27 de junio de 2019 - 10:01 am

El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió hoy que “el INDEC está funcionando mejor” con Macri que con Cristina y aclaró que durante su mandato al frente de la Jefatura de Gabinete de Néstor Kirchner, no hubo “problemas” con el organismo.

En declaraciones con el programa radial De Acá en Más, Fernández ratificó sus críticas a la gestión económica del gobierno anterior y remarcó: “No tenemos que negar más la inflación y ocultar la pobreza”.

Y sostuvo que es un error “invisibilizar” a los pobres. Cuando la periodista María O’Donnell le recordó que Aníbal Fernández aseguraba que en la Argentina había “menos pobres que en Alemania”, el candidato del Frente de Todos respondió: “Nunca estuvo de acuerdo con esas cosas y no lo estoy”.

Luego, el postulante del kirchnerismo cuestionó con dureza a la gestión de Cambiemos: afirmó que con el líder de Pro aumentaron la pobreza y la inflación: “Es cierto que Cristina dejó 23 puntos de inflación, pero Macri dejará 57”.

COMENTARIOS