Copa América 2019

Brasil sufrió hasta los penales con Paraguay pero clasificó a semifinales

Con el empate en los 90 minutos, a pesar de que le generó incontables situaciones, los anfitriones se fueron a los penales. Venció 4-3 y espera rival: Argentina o Venezuela

jueves 27 de junio de 2019 - 6:00 am

Brasil rompió la racha de las últimas tres Copas Américas y logró volver a clasificar a semifinales. No se le hizo fácil porque Paraguay se defendió y la suerte no lo ayudó: empató 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y lo definió con suspenso en los penales por 4-3.

En 90 minutos reglamentarios la cancha se inclinó para el ataque brasileño. Los de Tite dominaron la pelota y ya en el segundo tiempo asediaron el arco de Fernández en todo momento para buscar el gol, un gol que jamás llegó.

El Arena do Gremio no jugó para el local. El campo de juego estuvo en muy malas condiciones y las gradas no acompañaron, algo que se mostró en toda la fase de grupos. De yapa, las situaciones se amontonaron y el disgusto de los torcedores fue en aumento.

En el complemento tuvo un penal, pero el VAR le avisó bien a Tobar que vaya a revisar la jugada. El asistente de video acertó y se retrotrajo la jugada. Con el tiro libre se expulsó a Balbuena en Paraguay, lo que hizo el partido aún más favorable para los anfitriones.

Hasta los minutos del descuento Brasil intentó definir el partido. En los penales sí comenzó con buena racha porque Gustavo Gómez erró el primer penal. Firmino erró el cuarto para Brasil y las dudas se hicieron presente en Porto Alegre, pero en la ejecución siguiente también erró Derlis González.

Gabriel Jesús definió la llave y ahora el Scratch espera rival. Mañana se definirá si habrá Superclásico sudamericano con el encuentro entre Argentina y Venezuela en el Maracaná.

COMENTARIOS