Cortes de luz

Apagón en La Plata: Edelap compensará a los afectados

El gobierno bonaerense la multó en $ 150 millones. Y perderán otros $ 130 porque los usuarios no pagarán la factura de junio

jueves 27 de junio de 2019 - 5:26 am

El apagón de Edelap que dejó sin luz la zona norte de La Plata le costará a la distribuidora más de 280 millones de pesos por sanciones.

El gobierno bonaerense anunció que el Organismo de Control de la energía (OCEBA) aplicará una multa de 150 millones de pesos por “deficiencia en la calidad del servicio” y además, 51 mil usuarios quedarán exentos de abonar la factura de junio.

Lo dijo el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, este miércoles mientras la empresa informaba que el desperfecto en la Sub Estación City Bell había sido reparado y los usuarios que estuvieron hasta cuatro días sin suministro comenzaban a encender otra vez la luz en sus hogares.

Edelap dejará de percibir este mes otros 134 millones de pesos, según confirmó al diario Clarín, el director de Servicios Públicos, Edgardo Volosín.

Los usuarios no deberán hacer trámites. “Tenemos un registro de cada uno de los clientes que fueron afectados. Las boletas que llegan en estos días no deberán ser abonadas. Si alguien tiene débito automático, se considerará un crédito para otras facturaciones”, aclaró Volosín. Es una sanción inédita, aclaró el funcionario.

COMENTARIOS