Economía

Aumentó la desigualdad y estiman que la pobreza se disparó al 35%

Los indicadores que utiliza el Indec para medir el nivel de la distribución de los ingresos mostraron un deterioro

jueves 27 de junio de 2019 - 5:15 am

Detalles que preocupan en materia económica. La distribución del ingreso generado por la economía empeoró en los primeros tres meses del año.

El sector más pobre de la sociedad cuenta con apenas el 1,2% del total de la riqueza, mientras que el más rico concentra el 31,2%.

Según indica Todo Noticias, al mismo tiempo, la caída en el poder de compra del salario de los estratos más bajos en los últimos meses provocó que, según estimaciones privadas, la pobreza trepara al 35%.

Los indicadores que utiliza el Indec para medir el nivel de igualdad o desigualdad de la distribución de los ingresos mostraron un deterioro.

El coeficiente de Gini, que marca con un número entre el 0 (mayor equidad) y el 1 (menor equidad), fue en el primer trimestre del año de 0,447, por lo que completó tres incrementos trimestrales consecutivos. Esto marca una brecha más amplia entre los que más y los que menos ganan.

Los datos del organismo estadístico, además, muestran que la mitad de los hogares del país vive mensualmente con un ingreso familiar total menor a los $31.000.

COMENTARIOS