Alimentación

Razones para incluir la calabaza en tus platos

Ocho beneficios de esta hortaliza

lunes 1 de julio de 2019 - 7:34 am

La calabaza es una hortaliza que es muy rica en agua, tiene pocas calorías y aporta gran cantidad de micronutrientes como los carotenos, además de vitamina A y B. La cantidad de fibra que posee aporta también numerosos beneficios al organismo.

A continuación, sus beneficios y formas de prepararla:

1. Fortalece el sistema inmunitario

Posee los nutrientes básicos para fortalecer nuestro sistema inmunitario gracias a los aportes de vitaminas A, C y E. Su acción protege los tejidos frente a las enfermedades y facilita el tratamiento de infecciones y otras enfermedades autoinmunitarias.

2. Optimiza la salud ocular

Al tener una cantidad importante de vitamina A, resulta idónea para proteger los ojos, reducir la sensibilidad ocular y evitar enfermedades como la degeneración macular y las cataratas. Su acción antioxidante protege también las células de la retina de los daños ocasionados por los radicales libres.

3. Favorece la pérdida de peso

Los jugos, cremas y sopas de calabaza crean una sensación de saciedad que te ayudará a no ingerir más calorías de las necesarias, además de facilitar la eliminación de líquidos y toxinas. Te ayudará a perder peso de forma sana y eficaz ya que tiene pocas calorías y aporta gran cantidad de fibra y antioxidantes.

4. Favorece las digestiones

Ese mismo alto contenido en fibra hace que nuestras digestiones sean menos pesadas y nuestro organismo absorba los nutrientes de forma más fácil y eficaz. Se recomienda para paliar los efectos del estreñimiento, los parásitos intestinales y otros problemas inflamatorios.

5. Es eficaz en el tratamiento de las inflamaciones

Debe su característico color anaranjado a los carotenoides, los mismos elementos que están dotados de propiedades antoinflamotorias y que resultan ideales para el tratamiento enfermedades inflamatorias como la artritis.

6. Previene el envejecimiento prematuro de la piel

Además de prevenir una gran cantidad de enfermedades cutáneas, también es una aliada para retrasar el envejecimiento de la piel y mantenerla bien hidratada.

7. Ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental

Al ser fuente de hidratos de carbono y almidón, aporta gran cantidad de energía, favoreciendo el incremento de la masa muscular si se acompañan de ejercicio. El potasio, el zinc y el magnesio que posee te ayudarán a mantener los niveles de electrolitos en equilibrio.

8. Ayuda al control de la presión arterial y mejora la salud cardiovascular

Al favorecer el equilibrio de los niveles de sodio, ayuda a bajar la presión arterial alta, mientras que el aporte que hace de vitaminas A y C favorece la circulación sanguínea, reduciendo la posibilidad de padecer ataques cardíacos. Asimismo, al ser rico en antioxidantes, protegerá y mejorará el estado y correcto funcionamiento de nuestro corazón.

Fuente: Biotrendies

COMENTARIOS