Política

Tironeado por Pichetto, Perotti finalmente confirmó su apoyo a Alberto Fernández

El gobernador electo había jugado al misterio tras la victoria electoral obtenida hace dos semanas, debido a su cercanía con Miguel Ángel Pichetto

miércoles 26 de junio de 2019 - 5:43 pm

El flamante gobernador electo por Santa Fe, Omar Perotti, rompió el silencio este martes sobre su posicionamiento de cara a los comicios nacionales y confirmó que apoyará a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina", explicó Perotti tras una reunión del bloque peronista del Senado.

Y agregó: "Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido".

Perotti es tal vez el último gobernador peronista que se encolumne detrás de los Fernández después de que Cristina Kirchner eligiera al ex jefe de gabinete como precandidato presidencial en un gesto hacia el peronismo no K.

El apoyo de Perotti a los Fernández también había sido adelantado por su flamante vice, la ex jueza Alejandra Rodenas, y por el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera. "El ciento por ciento del peronismo va a estar encolumnado con los Fernández", declaró.

COMENTARIOS