Series

Oferta laboral: "¿Querés viajar por el mundo sin pagar un peso?"

Alejandro Bazzano formará parte de los directores que realizarán "Oceania Expedición Mar Azul", un proyecto que busca documentar a los jóvenes en un viaje de dos años de duración. Más detalles en la nota

miércoles 26 de junio de 2019 - 2:56 pm

Una aventura impresionante: dos años viajando gratis por el mundo con uno de los directores más premiados del último tiempo. Es que el director de La Casa de Papel, Alejandro Bazzano, busca documentar a los jóvenes en una gran travesía. ¿De qué hablamos?

Se trata del nuevo proyecto "Oceania Expedición Mar Azul" cuyos aventureros, a quienes llaman "odsiders", deberán tener entre 20 y 30 años, ser universitarios, amar la ciencia, tener capacidad de aprender y estar comprometidos con el planeta, las personas, el progreso y la paz.

El propósito es conectar a las personas con la "Agenda 2030", es decir con los objetivos sociales y climáticos propuestos por la ONU para alcanzar el desarrollo sostenible y a su vez, proponer soluciones concretas a problemas globales para así mejorar la vida de todos.

"Oceania" está organizado en torno a cuatro grandes bloques de contenido:

  •  Una serie documental dirigida por Sergio Oksman, que cuenta en su palmarés con un Goya al Mejor Cortometraje Documental 2013.
  • Una serie de ficción dirigida por Alejandro Bazzano, que ha sido reconocido con un Emmy en 2018 por la serie “La Casa de Papel”.
  •  Un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación del Soundtrack de la Agenda 2030.
  • Una serie de formatos de televisión basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y protagonizados por personajes relevantes del mundo de la cultura y televisión, como por ejemplo Mario Picazo.

¿Qué buscan?

"Los protagonistas de nuestra serie documental. Los aspirantes a ODSIDER tendrán que tener en cuenta que convivirán constantemente con cámaras que les estarán grabando, así que abstenerse aquellos con miedo escénico o fobia a fotografías y vídeos", escriben quienes llevan adelante este proyecto en su página web.

"También buscamos responsables de redes sociales, scouters, operadores de cámara, guionistas, tripulación, buceadores.

Para optar a este trabajo se valorará la capacidad de aprender, amar la naturaleza, tener feeling con la cámara, manejar bien el inglés y no marearse demasiado".

¿Cuándo?

"El viaje será del 3 de noviembre de 2019 al 15 de Julio de 2021. Dos años donde conocerás el mundo entero, trabajarás en lo que te apasiona y podrás contribuir a su divulgación acompañado de un equipo de rodaje que grabará un documental de esta experiencia alucinante de cobertura internacional".

COMENTARIOS