AFA

Marconi, titular del SADRA, aseguró que hay arreglos en las designaciones arbitrales

El histórico secretario del Sindicato de Árbitros de la República Argentina habló sobre la denuncia que hizo ante la Justicia y ratificó lo que es un secreto a voces en el fútbol local

miércoles 26 de junio de 2019 - 1:36 pm

La final por el Federal A entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán terminó en un escándalo por los fallos arbitrales y destapó una serie de irregularidades que se produjeron durante toda la temporada dentro del ascenso argentino.

El presidente del Tribuna del Disciplina en el Interior, Antonio Raed, presentó su renuncia producto de los referatos amañados y el que se sumó con declaraciones polémicas fue Guillermo Marconi, histórico titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA).

“El sistema de la designación de árbitros está amañanada, no hay ningún tipo de dudas sobre eso. Se manipulan los árbitros”, dijo en comunicación telefónica con TN. A su vez ratificó que meses atrás presentó una denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional 60 a cargo del Dr. Luis Schelgel fiscalia 62 del Dr. Ariel Yapur.

Dicho expediente cuenta con 150 hojas, entre las cuales prevalecen artículos y denuncias realizadas a partir de las investigaciones que hicieron periodistas de mucho prestigio. “Hay poner los ojos sobre este tema”, agregó luego. Por su parte, Marconi trabajó junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante muchos años, por lo que su testimonio es de importancia.

COMENTARIOS