Política

Un cordobés delasotista, que apoya a los Fernández, liderará el bloque PJ en Senado

Se trata de Carlos Caserio. El senador fue uno de los hombres de confianza del fallecido ex gobernador

miércoles 26 de junio de 2019 - 12:05 pm

Luego de la renuncia de Miguel Ángel Pichetto como jefe del bloque del PJ en el Senado y su precandidatura a la vicepresidencia, el bloque eligió un nuevo líder.

Después de la reunión del martes, decidieron que quien reemplace a Pichetto sea el cordobés Carlos Caserio, que además, apoya la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Vamos a mantener nuestro perfil de representar a los gobernadores“, dijo el senador elegido. De esta forma, finalizará la jefatura de Pichetto en la Cámara alta tras 18 años.

Actualmente, el senador cordobés ocupaba una de las vicepresidencias del bloque. Pedro Guastavino y José Mayans seguirán siendo vices, mientras que la entrerriana Sigrid Kunath pasará a tener un lugar en la mesa chica de decisión de la bancada.

Caserio afirmó que el PJ en el Senado buscará mantener su “perfil colaborativo”. “Vamos a tratar de colaborar y de no esquivar los debates. Quiero ejercer una conducción horizontal, con la posibilidad de que cada miembro pueda expresarse”, dijo el senador.

COMENTARIOS