Boxeo

La Asociación Mundial de Boxeo le quitó el título superwelter a Brian Castaño

El único campeón mundial que tenía la Argentina dejó de ostentar el cinturón en su poder luego de negarse a realizar una nueva pelea ante Michel Soro

miércoles 26 de junio de 2019 - 12:11 pm

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) despojó a Brian Castaño de su título mundial en la categoría superwelter y de esta manera la Argentina se quedó sin campeones del mundo en dicho deporte. El oriundo de Isidro Casanovas no llegó a un acuerdo para pelear contra el francés Michel Soro, retador obligado y el cinturón quedó vacante.

En diciembre de 2017, Castaño retuvo el título interino tras derrotar a Soro en el Casino d'Evian luego de un controvertido fallo dividido. Los jueces demoraron más de la cuenta para anunciar un triunfo que se vio con claridad a favor del argentino pero la intervención de Sebastián Contursi, mánager de púgil, y una cámara de televisión salvaron el papelón.

Para la revancha, el entorno del Boxi buscó asegurar algunas condiciones que la empresa promotora francesa no cumplió y por eso desistió de darle una nueva oportunidad al galo. Los requisitos fueron un control antidóping de parte de la empresa VADA (controles olímpicos) y que la bolsa del combate sea depositado con diez días de antelación en una cuenta de garantía.

Según anunció el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, líder del organismo en cuestión, dio a conocer que la corona vacante quedará en manos del vencedor entre Soro y el ruso Magomed Kurbanov, el 20 de julio en el Palacio de los Deportes de Marsella, Francia.

En 2018, Castaño demolió a golpes a otro francés Cédric Vitu y lo venció en el round 12 por nocaut técnico. Mientras que el último 2 de marzo empató con el cubano Erislandy Lara en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

COMENTARIOS