Latinoamérica

Detuvieron en España a un militar de la comitiva de Jair Bolsonaro: tenía 39 kilos de cocaína

El hecho ocurrió durante un control en una escala en Sevilla mientras la delegación viajaba a Japón para el G20. "En la maleta sólo había droga", indicó la policía española

miércoles 26 de junio de 2019 - 11:04 am

Un militar que viajaba en la comitiva de avanzada del presidente brasileño Jair Bolsonaro camino del G20 en Japón fue detenido en el sur de España con 39 kilos de cocaína en su valija, indicó la Guardia Civil.

El militar fue interceptado en un control policial durante una escala, dijeron fuentes de la investigación a la agencia española Efe.

“Iban en la maleta 37 tabletas de cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos”, informó a la agencia AFP una vocera de la Guardia Civil. “En la maleta sólo había droga”, añadió.

El mismo Bolsonaro debió confirmar la noticia, y ofreció la “inmediata colaboración” de Brasil para esclarecer el hecho.

“He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”, señaló el mandatario en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro señaló que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar “que portaba estupefacientes”.

“La Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad”, señaló el excapitán de reserva.

En caso de que se “compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado conforme a la ley”, puntualizó.

COMENTARIOS