San Lorenzo

Las cinco claves de la vuelta de San Lorenzo a Boedo

Por: Santiago Caruso

El Ciclón sellará este domingo una de las páginas más gloriosas de su rica historia con el regreso al predio de Avenida La Plata al 1700. Aquí una guía con los puntos más destacados.

En San Lorenzo ya se olvidaron de Jorge Almirón, la llegada de Juan Antonio Pizzi, los refuerzos y la Copa Libertadores: lo único que importa para la institución azulgrana en lo inmediato es La Vuelta a Boedo. Tal es así que el próximo domingo será un día que quedará marcado para siempre en la historia del club, dado que se hará oficial el regreso a casa.

El Ciclón tomará posesión de los terrenos de Avenida La Plata al 1700 en una jornada que promete ser histórica. Misa en el Oratorio San Antonio desde las 19 horas y luego caravana hacia Tierra Santa, donde habrá shows, videos, festejos y el recuerdo del mítico Viejo Gasómetro que estará más latente que nunca.

Marcelo Culotta, integrante de la Subcomisión del Hincha y uno de los principales impulsores del sueño cuervo desde los tiempos en que solamente era una posibilidad remota, dialogó con Nexogol. Gracias a su ayuda enumeramos algunos de los puntos a tener en cuenta para la construcción del nuevo estadio, porque como dejó bien en claro “no hay vuelta sin estadio”.

Marcelo Culotta, uno de los que encabezará los festejos del domingo en Avenida La Plata

1) El estado de pago a Carrefour: “San Lorenzo deberá abonar a la empresa 1.000.000 de dólares el próximo 1 de julio y restaría la cuarta y última cuota de otro millón de dólares el 1 de julio de 2020. Eso es lo correspondiente a pagos en efectivo.

El resto será completado con un espacio de sponsoreo que tiene un valor equivalente a 2 millones de dólares, el cual el club deberá cumplir en alguna pauta dentro de sus instalaciones o en diferentes lugares donde pueda publicitar la empresa. Luego de esto, la institución está comprometida a construir 500 cocheras en el espacio físico de lo que es terreno de Avenida La Plata.”

2) Proyecto de ley de rezonificación: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe reintegrar el estado de zonificación a San Lorenzo para que pueda construir su estadio al igual que las diferentes áreas sociales, culturales y deportivas. La misma fue modificada en 1985 para la realización del hipermercado.

En la actualidad, se encuentra en una situación de falta de tratamiento por parte de la Comisión de Planeamiento Urbano. Esta debe analizarlo y a partir de ahí, ser aprobada dos veces dentro del recinto de la Legislatura Porteña. En medio de las votaciones, también tiene que ir a una audiencia pública.”

100.000 almas pidieron en la Plaza de Mayo por la Ley de Restitución histórica el 8 de marzo
Foto: Julian Alvarez/Télam/cf

3) Construcción del estadio: “La construcción de un estadio en un club como San Lorenzo es factible a partir de un main sponsor principal y dos o tres secundarios, la venta de abonos, de palcos y también alquiler de los espacios que habrá debajo de las tribunas para diferentes áreas. Si tenemos en cuenta que hay más de 4 millones de hinchas alrededor del mundo, más de 60 mil socios y mucha gente que quiere aportar a la causa, lo vemos muy factible.”

4) Valorización del barrio: “Todas las áreas que sabemos que se pueden construir son viables para hacer un barrio mejor. Durante los últimos 40 años, el barrio estuvo prácticamente olvidado por el Gobierno y con el funcionamiento del hipermercado muchos comercios de la zona se han visto perjudicados. San Lorenzo le dará un valor al barrio; además diferentes objetivos sociales, culturales, y deportivos que no sólo Boedo necesita sino también la Ciudad de Buenos Aires.”

5) Elecciones de diciembre en el club: “Las elecciones de diciembre tienen que marcar un antes y un después para el club. Quien sea elegido presidente deberá desarrollar la construcción del estadio y de toda la parte social que desde hace tiempo se desea en CASLA. Debe tener a Boedo como cuestión de estado de este gran proyecto de instalaciones. Tanto el candidato y su comisión directiva tendrán que trabajar para este objetivo que tiene San Lorenzo a nivel institucional.”

COMENTARIOS