Elecciones 2019

Espert: “El macrismo se unió al kirchnerismo al sumar a Pichetto”

El economista anticipó que su primera medida, de ser elegido presidente, sería "un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos"

miércoles 26 de junio de 2019 - 9:40 am

El economista José Luis Espert anticipó anoche en LN+ que su primera medida, de ser elegido presidente, sería “un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”.

El precandidato dio su mirada sobre la grieta, fue crítico con el kirchnerismo y con el macrismo y adelantó algunas de las medidas que podría llevar adelante si llegase a triunfar en las elecciones de octubre.

“Si el macrismo no quería que yo me presentara y les sacara votos, les digo que lo votos no son de ellos, son de la gente. Si no querían que yo tuviera chances, deberían haber hecho las cosas mejor”, afirmó el protagonista.

Respecto a las acusaciones de Alberto Asseff (presidente del partido UNIR) de que él es funcional al kirchnerismo, el postulante señaló que “siempre lo combatió”, y apuntó contra Juntos por el cambio: “El kirchnerismo lo tienen adentro ustedes desde que sumaron a Pichetto. Yo siempre lo combatí y pienso que es lo peor que le pasó a la Argentina desde la vuelta de la democracia”, enfatizó el economista.

Sobre las PASO que tendrán lugar en agosto, Espert las consideró como “una estafa al contribuyente”. “La gente no da más de pagar impuestos y se hace una encuesta obligatoria a nivel nacional, que no define nada”, criticó. Sin embargo, consideró que no se pueden suspender con solo dos meses de anticipación.

“Luce como que el Gobierno no quiere correr el riesgo de tener un mal resultado electoral que afecte a la gente de cara a octubre”, dijo.

COMENTARIOS