Sociedad

Cuánto cuesta comer en Mirazur, el mejor restaurante del mundo

Mauro Colagreco se convirtió en el primer argentino en obtener tres estrellas Michelin, el reconocimiento más importante que puede recibir un cocinero.

miércoles 26 de junio de 2019 - 9:25 am

El restaurante de la rivera francesa Mirazur, del argentino Mauro Colagreco, se alzó con el primer puesto de la influyente lista de los 50 mejores del mundo que promueve la revista Restaurant.

Además de su restaurante en la Costa Azul de Francia, Colagreco tiene en Argentina tres locales de la hamburguesería Carne, y recientemente abrió en Miami, Estados Unidos, dos locales llamados Grill 58.

“Cocina de frontera sin fronteras. Un territorio móvil, con mapas superpuestos y límites desdibujados. Una mezcla de idiomas, identidades, saberes y sabores. Y una cocina entre líneas geográficas, históricas y culturales, donde cada plato se convierte en un espacio único en el que se olvidan las divisiones y se instaura el equilibrio”, señala Massimo Bottura, el mejor chef italiano (Osteria Francisana fue el número 1 del mundo en 2018), en el prólogo de ‘Mirazur’, el libro de 372 páginas que resume la vida y obra de Mauro Colagrego al frente del restaurante ubicado en Menton.

“Al pie de las montañas, a dos pasos de Italia y del puesto fronterizo, dominando la vista al mar Mediterráneo el majestuoso edificio años ’30 de Mirazur, ofrece un entorno idílico. Sumergido en una vegetación lujuriosa en la ladera de la montaña y construido en tres niveles, la sala del restaurante, espaciosa, elegante y luminosa, goza de una vista mágica sobre el Mediterráneo y sobre la bahía del pueblo de Menton”, describe el sitio web del reducto, donde se toman reservas.

Según señala El Cronista, el menú fijo de Mirazur se organiza en torno a tres universos: mar, jardín, montaña.

“En Mirazur, la cocina se desarrolla libremente de acuerdo a los productos disponibles y la inspiración del chef”. Hay dos menúes disponibles: ‘Eveil des Sens’, se sirve únicamente al mediodía y de jueves a sábado.

Lo definen como “un encuentro culinario puntuado por las estaciones y por los productores de nuestra región, los sabores de nuestros huertos y el mar Mediterráneo. Sólo se sirve en junio, julio, agosto y días festivos. Cuesta 160 euros.

El menú ‘Universo Mirazur’ está disponible para almuerzo y cena, y se define como “la experiencia de un viaje sensorial, sin fronteras, para descubrir las esencias vegetales, terrestres y marinas de nuestro universo”. Cuesta 260 euros. El ticket promedio, con bebidas, oscila entre los 350 y los 400 euros.

En el sistema de reservas online, la primera mesa para dos disponible es para el 22 de septiembre de 2019.

Entre sus especialidades, se destaca la crema de azafrán, espuma de almendra y sorbete de naranja; el risotto de quinoa con champiñones frescos y crema de parmesano, y la ternera asada, con verduras del huerto y salsa de sésamo negro. Esos platos demuestran la fusión entre ingredientes locales, tradiciones latinoamericanas e innovación europea.

COMENTARIOS