Televisión

Ruiz Guiñazú cruzó a Dady Brieva: “Demuestra que no entendió nada”

La conductora, traductora, escritora y locutora se refirió a la propuesta del humorista de crear una Conadep para periodistas

miércoles 26 de junio de 2019 - 8:20 am

Durante las últimas horas, Magdalena Ruiz Guiñazú estuvo en el programa Mesa chica (LN+) y se refirió a la propuesta del humorista Dady Brieva de crear una Conadep para periodistas.

“Yo creo que el señor Brieva no entendió nada, o a lo mejor era tan joven cuando pasó la dictadura que no se dio cuenta de la importancia que tuvo la Conadep en el juicio a los comandantes”, dijo la locutora.

Luego, continuó: “O es un ignorante voluntario, que trata de dar un cariz a lo que él quiere institucionalizar, o simplemente no entendió nada y realmente confunde las cosas”.

Entonces, comparó al Tribunal internacional de Núremberg, que juzgó a los nazis cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, con el Juicio a las Juntas.

“Nosotros acá en la Argentina, a través de la Comisión Nacional que elaboró el informe Nunca más, tuvimos un juicio a los comandantes de la dictadura con jueces, testigos y con condenados argentinos. Yo creo que a esta altura de las cosas decir una reflexión como esta no solamente es un papelón sino que demuestra que no entendió nada. Más vale que vuelva a los archivos para entender un poco de lo que pasó en el país”, agregó.

COMENTARIOS