Elecciones 2019

Pichetto rechazó la propuesta para suspender las PASO

El precandidato a la vicepresidencia por el oficialismo salió al cruce de la iniciativa radical y aseguró que “Macri no les tiene miedo” a las primarias del 11 de agosto

miércoles 26 de junio de 2019 - 7:15 am

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la iniciativa de la UCR que busca suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y aseguró que “las reglas están para cumplirse”.

Además, el senador rionegrino aseguró que su compañero de fórmula y candidato a presidente Mauricio Macri “no le tiene miedo a las PASO”, y consideró “complejo” plantear la propuesta en el Congreso ante la proximidad de la elección primaria.

“No lo veo fácil. Y la verdad que tal vez la ley debería haber sido modificada con anterioridad”, sostuvo en diálogo con radio Splendid.

No obstante, consideró que la ley que fija las PASO, establecida durante el gobierno de Cristina Kirchner, tiene una “falla” porque cuando no hay lista opositora y existe sólo lista única, obliga igualmente a realizar la primaria. “Habría que haberla corregido con anterioridad”, planteó al respecto.

“Ahora frente al proceso lo veo complejo, no sé si va a pasar por ambas cámaras”, señaló en referencia a un eventual debate parlamentario.

COMENTARIOS