Fútbol Femenino

Cometti: "No nos conformamos con el empate ante Escocia"

La defensora de la Seleccón Argentina y de Sevilla afirmó que todo el equipo se quedó con ganas de más después de la actuación histórica que tuvieron en el Mundial de Francia

miércoles 26 de junio de 2019 - 6:00 am

Aldana Cometti, defensora de la Selección Argentina y de Sevilla, afirmó que ninguna de las jugadoras albicelestes se quedó conforme con el empate ante Escocia.

"Nos faltaron cinco minutos en el último partido, eso decíamos en el vestuario después del partido. No nos conformamos con el empate. Sabemos que costó y fue lindo después de estar 3-0 abajo. Pero no estábamos felices porque sabíamos que podíamos ganar ese partido, que era nuestra oportunidad de hacer historia, de por primera vez clasificar a octavos", afirmó la futbolista. La actuación del conjunto nacional en la Copa del Mundo fue histórica, no solo por los resultados (un empate ante Japón, una derrota por la mínima contra Inglaterra y la remontada frente a Escocia) sino también porque las 23 jugadoras defendieron la camiseta argentina con uñas y dientes (Cometti perdió uno en el encuentro contra las niponas) demostrando que, si en el futuro continúa el apoyo, pueden dar mucho más.

Además, ella dio su opinión acerca de las diferencias que se observan entre el fútbol femenino europeo y el nacional. En el Viejo Continente las jugadoras se dedican completamente al deporte, mientras que en Argentina cada uno tiene un trabajo para poder sustentarse. "Se nota la diferencia entre las que jugamos en el exterior y la que están acá. Hablamos mucho de que todas tratemos de irnos afuera o que las que estén acá consigan un contrato", comentó al canal TyC Sports.

Luego cuando le preguntaron sobre el gran recibimiento que tuvieron en Ezeiza, ella respondió que todavía no puede creer esto y que son pasitos chiquitos que en el futuro las va a llevar no solo a pasar de fase, sino también a pelear codo a codo para levantar la copa.

COMENTARIOS