Elecciones 2019

Lammens eligió a una periodista como compañera de fórmula en Capital

La periodista buscará junto a Lammens dar el gran golpe y vencer a Horacio Rodríguez Larreta en territorio porteño, donde el PRO se siente más cómodo.

martes 25 de junio de 2019 - 10:00 pm

El rumor quedó confirmado: la periodista Gisela Marziotta será la candidata a vicejefa de gobierno en la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, acompañando en la fórmula al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Si bien las listas para presentar candidatos cerraron el 22 de junio, en el caso del vicejefe de Gobierno porteño la ley permitía designarlo después. Decidieron anunciarlo ahora para arrancar la campaña con todos los candidatos definidos.

 

Este no es el bautismo de fuego para Marziotta: en 2017 ocupó el quinto lugar en la lista para diputados nacionales, boleta que encabezó Daniel Filmus, pero no logró entrar al Congreso.

La elección de Marziotta va en línea con lo buscado con la decisión de poner a Lammens como candidato: dirigentes jóvenes que logren seducir a los votantes que busquen una alternativa al macrismo. La flamante candidata de 44 años nació en Bahía Blanca y es madre de dos hijos: Rafael, de 9 años, y Alfonsina, de 5. Hizo la secundaria en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia del barrio de Flores, egresando en el año 1992.

Estudió en TEA pero al tiempo también empezó a estudiar Ciencia Política en la UBA. Arrancó a trabajar en una radio de Pinamar durante un verano como pasante a los 17 años. Después trabajó en Canal 26 como cronista, acreditada en Casa de Gobierno. Hizo radio, televisión, escribió para diversos medios gráficos y varios libros.

Escribió cuatro libros, entre ellos “Contrato de Señoritas: Ni putas ni sumisas”, “Nueve meses sin censura”, sobre el embarazo de mujeres contemporáneas, “Mejor Muertos”, que lo escribió con Mariano Hamilton sobre casos periodísticos reales de asesinatos y crímenes. ​Y su último libro, un trabajo de investigación, publicado en 2018: “Amores Bajo Fuego”.

COMENTARIOS