Federal A

¿Qué estaba haciendo Gustavo Bassi cuando estalló el escándalo en el ascenso?

Mientras se llevaba a cabo el bochornoso partido entre Alvarado y San Jorge, al presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal se lo vio muy lejos del choque

martes 25 de junio de 2019 - 5:40 pm

Mucho se habló, sobre todo en este último tiempo, del oscuro presente que atraviesa el ascenso argentino. Esta vez, el escándalo por los arbitrajes en el Federal A sumó un nuevo capítulo: Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, renunció a su cargo.

Lo cierto es que, mientras se daba el bochornoso encuentro entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge -el detonante para que Raed decida dejar su cargo- a Gustavo Bassi, ex árbitro y actual presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal se lo vio disfrutando del partido entre Argentina y Qatar, por Copa América.

Bassi es el responsable del arbitraje de todo el interior. Y precisamente, los árbitros en el Ascenso estuvieron bajo sospecha a lo largo de la temporada. Hubo reclamos en continuado en Primera B y en la B Nacional; y en el fútbol del Interior los ejemplos fueron más extremos.

El ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la BN, por ejemplo, quedó empañado a partir de los audios que se filtraron del marcador central Juan Tejera, en los que aseguró que “estaba todo arreglado el ascenso”.

El propio Raed, fue contundente con este caso.”Se vienen reiterando una serie de hechos y circunstancias que hacen que uno empiece a sentir una cierta fatiga moral y por esa razón uno da un paso al costado“.

Las categorías menores son las que debemos defender. El fútbol espectáculo se cuida solo, cuenta con tecnología avanzada. Nosotros debemos cuidar y preservar el fútbol del Interior, que tanto esfuerzo requiere y menos recursos tienen”, expresó Raed, mientras Bassi parece disfrutar de unas vacaciones muy tranquilo en Brasil.

COMENTARIOS