Policiales

Piden dos años de prisión para Mariana Gómez, la jóven detenida tras darse un beso con su esposa en Constitución

Este martes, se realizaron los alegatos finales, y la Fiscalía solicitó dos años de prisión. La jueza Marta Yungaro, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 de la Capital Federal pospuso el veredicto final para el próximo viernes a causa de los ruidos por las manifestaciones en el exterior

martes 25 de junio de 2019 - 4:47 pm

Hay nuevas noticias acerca del juicio de Mariana Gómez, la jóven procesada por resistencia a la autoridad y lesiones graves por un econtronazo con un agente de la Policía tras haberse dado un beso con su esposa en la estación de Constitución el 2 de octubre de 2017.  La fiscal Diana Goral pidió este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 de la Capital Federal en la audiencia por alegatos que Gómez fuera a prisión por un plazo de 2 años. La funcionaria judicial acusó a la jóven de resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas por tratarse de un oficial de policía.

La defensa de Mariana Gómez, a cargo de Lisandro Teskiewicz, pidió la absolución alegando que no existe ningún sustento en los hechos y que se trata de un caso de lesbofobia.

Sin embargo, la jueza María Fontbona de Pombo pidió pasar la lectura del veredicto para el próximo 28 de junio justo el Día Internacional por el Orgullo LGTB., ya que había “mucho ruido” producto por la manifestación quecon la consigna “todo beso es político”, que rganizaciones y partidos de izquierda convocaron a en la puerta de la sede judicial de Recoleta para darle apoyo Gómez.

El caso

Mariana fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad en el acceso al Centro de Transbordo de la estación Constitución el 2 de octubre del 2017.

“Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando”, había asegurado en su momento Mariana Gómez, quien detalló que, en esa situación, el agente de policía Jonathan Rojo se había dirigido a ella diciéndole: “Pibe, ¡apagalo!”.

“Yo le aclaré que soy mujer, apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo pero sin ni siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo”, había relatado la joven.

Esa versión de los hechos se condice con el testimonio de dos ocasionales transeúntes que ese día filmaron con sus celulares algunos videos, en una de cuyas imágenes puede verse a Gómez reducida boca abajo en el piso por el efectivo de la Policía de la Ciudad, quien posaba su rodilla sobre el cuerpo de la joven.

COMENTARIOS