Política

Asseff reveló que Daniel Vila le financia la campaña a Espert

El diputado del PARLASUR disparó contra su ex compañero de espacio político, al mismo tiempo que dijo que es "funcional" al kirchnerismo

martes 25 de junio de 2019 - 4:01 pm

El diputado del PARLASUR Alberto Asseff se transformó en noticia días atrás por abandonar el Frente Despertar de José Luis Espert, que integraba con su partido UNIR, y sumarse al oficialismo tras un ofrecimiento de Miguel Ángel Pichetto.

Assef aseguró que la unión con el economista liberal “ya no venía bien”. “Dio a entender que al partido lo alquiló, y solo pensaba en su interés personal. Nunca dio al partido el tratamiento que merece. Fue un destrato“, argumentó el legislador en diálogo con FM Latina.

Frente a esas situaciones, Asseff explicó que “el plan B fue la apertura del presidente Macri”. “El gobierno me llamó y me encontraron con predisposición. Siempre se tiene que tener proyectos, Miguel Ángel Pichetto me dijo que nosotros podíamos lograrlo si nos juntabamos, y yo acepté esa propuesta”, afirmó.

Por otro lado, en una entrevista con Luis Novaresio el día lunes, el presidente del partido UNIR sostuvo además que Espert “era funcional al kirchnerismo”, y agregó que el dueño del canal América, Daniel Vila, “sostenía” su candidatura. “No puede ser candidato porque su entorno le era funcional al kirchnerismo, tenía acuerdos en el tema de fiscalización. Además Daniel Vila es sostén de la candidatura de Espert, quién es empresario, dueño de América”, disparó.

“Daniel Vila puede apoyar a quien quiera. El apoya a Espert y estuvo en la primera fila de la presentación de Sinceramente”, dijo, y dejó entrever que ese es el “vínculo” que el economista tiene con el kirchnerismo. “Mi partido decidió apoyar Espert, luego nos encontramos que no pudo construir un armazón electoral, no supo explicar cómo podía hacer reformas y entendió que su socio era un producto que obtuvo de una góndola, y yo eso no lo puedo tolerar porque a nuestro partido UNIR no lo compra nadie”, manifestó Asseff.

 

COMENTARIOS