Sociedad

Un restaurant argentino fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Especializado en la carne a la parrilla, es no sólo un lugar característico de la Ciudad de Buenos Aires, sino también de Latinoamérica

martes 25 de junio de 2019 - 3:11 pm

El restaurant Don Julio, ubicada en Gurruchaga y Guatemala, en el barrio porteño de Palermo, es el único establecimiento de comida que figura en la lista 2019 de The World’s 50 Best Restaurants, dada a conocer hoy en una ceremonia realizada en el hotel Marina Bay Sands, de Singapur.

La conocida parrilla ocupaba el puesto N°55, y ahora trepó al N°34. Don Julio también es, desde el año pasado, el restaurante mejor rankeado (puesto N°6) en la lista de los 50 mejores de América latina, lista que además le otorgó el Premio Arte de la Hospitalidad 2018.

“Creo que el hecho de que una parrilla argentina llegue a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo habla a las claras de un premio que más que a la parrilla es a la cultura argentina, y en eso nos tenemos que sentir súper orgullosos los argentinos porque es un reconocimiento a nuestra cocina emblema”, dijo Pablo Rivero, dueño del restaurant a La Nación. “Más que sentirnos contentos de que Don Julio esté entre los 50 mejores, estamos contentos porque es un reconocimiento a nuestra parrilla argentina”, agregó.

“La lista surge de una votación, de un montón de periodistas y colegas, pero seguramente algo tiene que ver la exposición que hemos tenido en los últimos años al venir muchos extranjeros a la Argentina, y a que nosotros empezamos a viajar y a mostrar lo que hacemos, eso creo que ha hecho que se fijen en nosotros: hemos podido hacer más visible nuestro trabajo, y eso ha hecho que nos reconozcan”, comentó Rivero a la hora de tratar de explicar el creciente reconocimiento de su parrilla.

“Los colegas en definitiva están todos contentos [con el reconocimiento obtenido por Don Julio]. Lo que observo y lo que veo es una alegría general, porque para todos los cocineros llevan la parrilla en la sangre, en el corazón, es parte de nuestra identidad. Solo recibimos cariño y reconocimiento de los cocineros argentinos, y que todos nos apoyemos,que haya colaboración es parte también de lo que ha avanzado la cocina en la Argentina en los últimos años”, dijo Rivero, y agregó: “Tengo la suerte de representar un tipo de cocina que el argentino ama y que siente propia y, lo más importante, que la disfruta y la consume. Estamos felices”.

COMENTARIOS