Sociedad

El restaurante del chef argentino Mauro Colagreco fue elegido como el mejor del mundo

Tras haber recibido su tercera estrella Michelin en enero, Mirazur fue destacado hoy como el mejor restaurante del mundo por la más prestigiosa lista de selectores

martes 25 de junio de 2019 - 1:43 pm

El chef argentino Mauro Colagreco instaló su restaurante en la Costa Azul en abril de 2006. Hoy, tras haber obtenido su tercera estrella Michelin en enero, fue destacado también primer puesto en la lista de The World’s Best 50 Restaurants. Es decir, Mirazur es ahora considerado el mejor restaurante del mundo.

“Vistas inigualables de la Riviera francesa, tres niveles de huertos en cascada que producen los productos más dulces y un equipo de cocineros escandalosamente talentosos y personal del frente de la casa se combinan para hacer de Mirazur la mejor experiencia de restaurante. La cocina única de Mauro Colagreco está inspirada en el mar, las montañas y los propios jardines del restaurante, incluidos los emblemáticos cítricos de Menton”, describen los expertos culinarios.

“La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite trascender las estaciones y la región. La garantía de una experiencia incomparable“, destacaron.

Colagreco se formó como chef en el Instituto Gato Dumas, en Buenos Aires, y trabajó en prestigiosos restaurantes de la ciudad. Luego, se mudó a Francia y estuvo junto a muchos de los mejores chefs franceses. Abrió Mirazur en 2006, en 2011 obtuvo su primera estrella Michelin y en 2012 la segunda, mismo año en que fue nombrado Caballero de las Artes y Letras por el gobierno francés. En 2013 lo nombraron “”Grand Chef” Relais & Châteaux, y en 2017 Mirazur fue distinguido en la lista de “Les Grandes Tables du Monde” fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés.  En enero del 2019 obtuvo también su tercer estrella Michelin.

COMENTARIOS