Federal A

Escándalo en el ascenso: un miembro del Tribunal renunció por el arreglo de partidos

Por: Santiago Caruso

Antonio Raed, presidente de la representación en el Interior del país, denunció que hubo "un cúmulo de irregularidades" y que el partido entre Alvarado y San Jorge fue el límite.

El ascenso argentino atravesó su temporada más oscura en toda la historia del fútbol nacional. La bomba que dirigentes, árbitros y -en menor medida- futbolistas se pasaron de mano en mano desde que comenzaron las competencias finalmente explotó luego del escándalo que se produjo en Mar del Plata con el encuentro entre Alvarado y San Jorge por la final del Federal A.

Dicho partido no pudo terminarse a raíz de una protesta masiva por parte de los jugadores del conjunto tucumano, quienes se sintieron perjudicados de manera notoria por el arbitraje de Adrián Franklin. En apenas el primer tiempo, el árbitro expulsó a dos personas y amonestó a otras cinco del elenco visitante.

Tapia, presidente de AFA, junto a su cuñado Facundo Moyano, presidente de Alvarado

Esta resultó la gota que rebalsó el baso ya que Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA en el Interior, presentó su renuncia debido a “un cúmulo de situaciones, entre las cuales obviamente está este tema de los arbitrajes”, según reconoció en diálogo con LV12, una radio de Tucumán.

Se vienen reiterando una serie de hechos y circunstancias que hacen que uno empiece a sentir una cierta fatiga moral y por esa razón uno da un paso al costado“, agregó.

A su vez, opinó sobre el partido de la polémica y sostuvo: “Es público y notorio que fue amañado. Generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar las reacciones pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones“.

Las categorías menores son las que debemos defender. El fútbol espectáculo se cuida solo, cuenta con tecnología avanzada. Nosotros debemos cuidar y preservar el fútbol del Interior, que tanto esfuerzo requiere y menos recursos tienen”, expresó Raed en un claro pedido de ayuda.

Por el momento la renuncia no surtió efecto dado que debe ser aceptada por el resto de los integrantes del tribunal. Lo cierto que es todas las categorías del ascenso quedaron manchadas y el fútbol en su totalidad puso un manto de dudas sobre las irregularidades que se presentaron. ¿Habrá sido lo suficiente como para que la justicia empiece a actuar de oficio?

COMENTARIOS