Seguinos en nuestras redes

Deportes

Escándalo en el ascenso: un miembro del Tribunal renunció por el arreglo de partidos

Antonio Raed, presidente de la representación en el Interior del país, denunció que hubo “un cúmulo de irregularidades” y que el partido entre Alvarado y San Jorge fue el límite.

El ascenso argentino atravesó su temporada más oscura en toda la historia del fútbol nacional. La bomba que dirigentes, árbitros y -en menor medida- futbolistas se pasaron de mano en mano desde que comenzaron las competencias finalmente explotó luego del escándalo que se produjo en Mar del Plata con el encuentro entre Alvarado y San Jorge por la final del Federal A.

Dicho partido no pudo terminarse a raíz de una protesta masiva por parte de los jugadores del conjunto tucumano, quienes se sintieron perjudicados de manera notoria por el arbitraje de Adrián Franklin. En apenas el primer tiempo, el árbitro expulsó a dos personas y amonestó a otras cinco del elenco visitante.

Tapia, presidente de AFA, junto a su cuñado Facundo Moyano, presidente de Alvarado

Esta resultó la gota que rebalsó el baso ya que Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA en el Interior, presentó su renuncia debido a “un cúmulo de situaciones, entre las cuales obviamente está este tema de los arbitrajes”, según reconoció en diálogo con LV12, una radio de Tucumán.

Se vienen reiterando una serie de hechos y circunstancias que hacen que uno empiece a sentir una cierta fatiga moral y por esa razón uno da un paso al costado“, agregó.

A su vez, opinó sobre el partido de la polémica y sostuvo: “Es público y notorio que fue amañado. Generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar las reacciones pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones“.

Las categorías menores son las que debemos defender. El fútbol espectáculo se cuida solo, cuenta con tecnología avanzada. Nosotros debemos cuidar y preservar el fútbol del Interior, que tanto esfuerzo requiere y menos recursos tienen”, expresó Raed en un claro pedido de ayuda.

Por el momento la renuncia no surtió efecto dado que debe ser aceptada por el resto de los integrantes del tribunal. Lo cierto que es todas las categorías del ascenso quedaron manchadas y el fútbol en su totalidad puso un manto de dudas sobre las irregularidades que se presentaron. ¿Habrá sido lo suficiente como para que la justicia empiece a actuar de oficio?

Deportes

Confirmado: los partidos ante Uruguay y Brasil ya tienen día y horario

La Selección Argentina de Lionel Scaloni afrontará una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas

La Conmebol dio a conocer los días y horarios para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La misma puede significar un punto de inflexión en la clasificación ya que una vez finalizada solo quedarán cuatro partidos para asegurar los pasajes hacia la venidera Copa del Mundo.

Por el 13° y 14° capítulo, la Selección Argentina de Lionel Scaloni deberá enfrentar a Uruguay y a Brasil respectivamente. El primero de estos encuentros será en Montevideo, el viernes 12 de noviembre a las 20.00 horas. El restante se jugará -en primera instancia- en San Juan, el martes 16 del mismo mes pero a las 20.30 horas.

El campeón de América viene de vencer a su vecino rioplatense en la última ventana internacional, con un contundente 3-0 obtenido en el Estadio Monumental. Por el lado de la Verdeamarela, dicho duelo se dará luego de la polémica suspensión ocurrida en el Arena Corinthians el pasado 5 de septiembre cuando el encuentro recién había comenzado, cuya resolución todavía está por conocer.

Así se jugarán las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas

Continuar leyendo

Deportes

El discurso de Gonzalo Bonadeo que generó repudio en el deporte paralímpico

En las redes sociales circuló un video de 2016, con polémicas declaraciones del periodista deportivo

Para sorpresa de propios y extraños, el nombre del periodista Gonzalo Bonadeo apareció entre las principales tendencias de Twitter. El motivo tuvo que ver con el repudio que generó un discurso suyo sobre el deporte paralímpico que se hizo viral en las redes sociales durante los últimos días.

El video data de octubre de 2016, poco después de la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, y repasa el fragmento de una charla que dio Bonadeo en la Casa de la Cultura de Salta. En la misma, el periodista expresó que “los Juegos Paralímpicos no deberían tener medallas, deberían sacarle un poco ese barniz competitivo que tiene”.

Su razonamiento despertó las críticas por parte del movimiento paralímpico, al punto que el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) salió al cruce con un duro comunicado a través de Twitter. Al mismo tiempo, varias deportistas hicieron sus respectivos descargos como Coty Garrone (tenis de mesa) y Dani Gimenez (natación).

Continuar leyendo

Deportes

Explosiva historia de Mauro Icardi con Wanda Nara desnuda en la cama

El delantero de PSG publicó una picante imagen en su cuenta de Instagram que luego tuvo que borrar

La novela mediática entre Mauro Icardi y Wanda Nara sumó un nuevo capítulo a través de las redes sociales. El futbolista de París Saint-Germain publicó una explosiva imagen en su historia de Instagram, que tuvo que eliminar a los pocos minutos. La misma los mostraba a ambos en la cama y prácticamente sin ropa.

La foto estuvo acompañada de un extraño mensaje escrito por parte del delantero rosarino: “Cuando estás en Mood soltera en Instagram pero a la noche venís a pedir perdón!! En qué quedamos @wanda_icardi?? No me queda claro”, escribió. Al rato, Icardi subió otra historia con la frase “Me voy a dormir, buenas noches gente” sobre un fondo gris.

Días después del culebrón que significó la fugaz separación de la pareja, este suceso le agregó un condimento más a lo vivido en las últimas semanas, al punto que “Lo de Icardi” apareció entre las principales tendencias de Twitter.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR