Copa América 2019

Gonzalo Jara podría ser sancionado de oficio por la Conmebol

El defensor chileno agredió a un simpatizante que interrumpió el partido tras invadir el campo de juego y tal como indica el reglamento, no se descarta una posible sanción

martes 25 de junio de 2019 - 11:59 am

El encuentro que disputaron Chile y Uruguay para definir al líder del Grupo C, se vio interrumpido durante un momento del segundo tiempo a raíz de la invasión de un hincha disfrazado con una máscara de gallina en su rostro y una bandera albiceleste a sus espaldas.

Esto despertó la reacción de los hombres de seguridad, quienes en primera instancia no pudieron detener el sujeto y sí lo hicieron luego de la colaboración de Gonzalo Jara. El defensor de La Roja derribó al intruso con una patada y al instante se desató la polémica.

El delantero uruguayo, Luis Suárez, fue corriendo hacia el árbitro para pedir la expulsión de su rival, tal como indica el reglamento. El brasileño Raphael Claus tomó la decisión de no aplicarle tarjeta aunque ahora se abrió el debate: ¿la Conmebol debe sancionar de oficio?

Esto quedará a revisión por los integrantes de Tribunal de Disciplina y en las próximas horas podría haber novedades al respecto. Otra de las opciones que se barajan, es tomar la acción de Jara como una ayuda a la solución del problema que se presentó en dicho momento.

El momento en que Gonzalo Jara derribó al invasor:

COMENTARIOS