Televisión

Jorge Lanata reveló un nuevo informe sobre la salud de Florencia Kirchner

El periodista dijo que la Justicia encontró "algunas contradicciones" entre los informes de profesionales cubanos y argentinos respecto de la salud de la hija de Cristina Fernández de Kirchner

martes 25 de junio de 2019 - 11:46 am

En la cuarta edición del ciclo “Periodismo Para Todos” (PPT), uno de los temas mencionados en el programa de Jorge Lanata fue la salud de Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba recibiendo un tratamiento médico.

El conductor de PPT consideró que la salud de la hija de la expresidenta “se convirtió en un tema judicial y político. Florencia está procesada en los casos Hotesur y Los Sauces, ambos vinculados a los negocios familiares”.

A su vez, el conductor dijo que la Justicia pidió la intervención del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte, analizó la documentación que presentó el abogado defensor, Carlos Beraldi, y señaló que hay “algunas contradicciones” entre los informes de profesionales cubanos y argentinos.

“El dictamen marca algunas contradicciones. Dice que en un informe escrito por los cubanos se afirma que padecía ‘atrofia cerebral’, pero enviaron imágenes de una resonancia en la que los peritos argentinos no pudieron ver ningún signo. También destacan como extraño que en la tomografía de hígado se describe un ‘lóbulo derecho hepático prominente que llega hasta la cresta ilíaca’, pero en la ecografía abdominal hecha en el Otamendi el año pasado no existía esto. Los peritos creen que algo así no puede haberse desarrollado en tan poco tiempo”, apuntó el periodista del Grupo Clarín.

Respecto al diagnóstico, Lanata aseguró que, de acuerdo al informe del equipo argentino, las patologías de la hija de Cristina Fernández de Kirchner “no impedirían” que pueda viajar y continuar su tratamiento en el país. “El diagnóstico cubano sostiene que Florencia padece ‘estrés postraumático y linfedema’, una especie de hinchazón en las piernas, pero ninguna de esas afecciones pudo ser corroborada por el equipo argentino. La conclusión del informe es que las patologías que denuncia no le impiden el traslado en avión y que podría realizarse el tratamiento en el país”, expresó.

 

COMENTARIOS