Twitter

Lombardi aclaró que no es la Doctora Pignata

El ministro de Cultura de la Ciudad aclaró el asunto luego de que un portal difundiera la información de que el funcionario era la persona detrás del famoso usuario ficticio de Twitter. A la discusión se sumó Horacio Rodríguez Larreta

martes 15 de abril de 2014 - 5:43 pm

La Doctora Pignata (@drapignata) es un famoso usuario ficticio de Twitter, que representa a una jubilada patricia que vive en Martínez, maltrata a su empleada doméstica, no esconde su xenofobia y reivindica la última dictadura militar. Pero lo más atractivo del personaje es la incógnita sobre su identidad, tanto, que el mismísimo ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, por rumores que corrían, salió aclarar que él no era la Doctora.
[pullquote position=”right”]Lombardi aclaró que no es la Doctora Pignata[/pullquote]

Ocurre que el portal oficialista Infonews publicó una nota que aseguraba: “La polémica tuitera anónima Dra. Pignata es el ministro porteño Hernán Lombardi”. Y el medio detalló: “Esta madrugada, mientras se producía el eclipse de luna sobre la Ciudad de Buenos Aires, el usuario @drapignata subió a Twitter una foto de las personas que se convocaron en el Planetario, desde la cuenta de Instagram de Lombardi”, y agregó que Pignata borró el tweet después.

Así, Lombardi salió a aclarar que él no es la @drapignata, pero a pesar del tuit del funcionario, el caso se convirtió en trending topic. Por la repercusión, la doctora comenzó a retuitear varios de los tuits que le llegaban en forma irónica y finalmente se despachó con una foto trucada en la que se la ve con un vestido de novia junto a Lombardi.

También opinó del tema el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que tuitió desde su cuenta: “Si @herlombardi es la @drapignata, yo soy @vivianasarnosa”, en referencia a otro famoso “fake”.

Los tuits referidos al tema:

 

 

COMENTARIOS