Elecciones 2019

Cierre de listas: el kirchnerismo y la Coalición Cívica sumarían más diputados

La fuerza más perjudicada resultó el Frente Renovador de Sergio Massa, según se desprende de los precandidatos que competirán en las PASO de Agosto

martes 25 de junio de 2019 - 9:30 am

El Frente para la Victoria y la Coalición Cívica son los dos bloques de la Cámara de Diputados que mejor posicionados quedaron para aumentar el número de miembros desde diciembre próximo, mientras la fuerza más perjudicada resultó el Frente Renovador de Sergio Massa, según se desprende de las listas de precandidatos que competirán en las PASO de agosto.

La presentación de postulantes de las distintas fuerzas políticas permite anticipar la posible composición que tendrá la Cámara de Diputados en el próximo período de gobierno, en el que ningún interbloque se perfila a tener la mayoría.

El primer dato que surge de la conformación de listas fue la integración del Frente de Todos (una coalición entre el Frente para la Victoria (FPV), massismo y otros, en especial en la provincia de Buenos Aires), fue cómo cedió terreno el Frente Renovador.

En la coalición oficialista Juntos por el Cambio, se ponen en juego 46 de las 107 bancas de diputados, la bancada más beneficiada fue la de la Coalición Cívica de Elisa Carrio, que pone en juego dos de las diez escaños, y podría sumar entre seis a ocho bancas para diciembre.

La líder de la Coalición logró sumar en los primeros lugares de la lista de la Ciudad a Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic; en la provincia de Buenos Aires a Mariana Stilman y Mónica Frade. También sumó la sigla de Carrió como primer candidato al catamarqueño Ruben Manzi.

En tanto, el radicalismo pone en juego 15 de las 39 bancas y espera poder sumar 18 escaños e incluir nuevamente en la UCR a Carla Carrizo y al diputado que reemplace a Martín Lousteau, si finalmente es elegido senador.

En cambio el macrismo es la fuerza que mas bancas que aceptó ceder a sus aliados para poder ampliar la coalición oficialista.

COMENTARIOS