Mundo

Trump impone sanciones financieras al líder supremo de Irán

Tras el derribo de un drone estadounidense, el mandatario apuntó contra Ali Jameneí y su entorno

martes 25 de junio de 2019 - 8:30 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sanciones financieras al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y a su entorno, luego de que el país persa derribara la semana pasada un dron estadounidense en el golfo Pérsico.

“Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán”, dijo Trump mientras firmaba la orden ejecutiva en el Despacho Oval, y asegurando que estas sanciones podrían durar “años”.

Aunque el mandatario reiteró que no tiene intenciones de iniciar una guerra, mantuvo su elevada retórica de advertencia: “Hay mucha contención mostrada por nosotros, pero eso no significa que la mostremos en el futuro”, alertó.

Tras las declaraciones de Trump, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, informó que además ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria persa fueron añadidos a la lista negra de la entidad. También, señaló que en los próximo días se sancionará al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif y bloqueará “miles de millones” de dólares de bienes iraníes.

Por su parte, el régimen persa dijo que las sanciones de EEUU han obstaculizado la cooperación internacional en materia de drogas.

El canciller Zarif advirtió que “la imposición de sanciones y medidas unilaterales han detenido la cooperación internacional, especialmente en materia de drogas”

COMENTARIOS